viernes, 13 de noviembre de 2015

Programa puente

El Programa Puente inicia su etapa piloto a partir del año 2002 en cuatro regiones del país: Antofagasta, Maule, Magallanes y Antártica Chilena y Metropolitana de Santiago, bajo la supervisión del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS.
Dicho programa “Es una estrategia de intervención psicosocial, que brinda un apoyo integral a familias que viven en condiciones de extrema pobreza para que ellas logren satisfacer sus necesidades básicas, a través de la generación de ingresos económicos superiores a la línea de indigencia, y activen las habilidades necesarias para su integración a las redes locales disponibles. Cada familia trabaja en conjunto con el Apoyo Familiar para dar cumplimiento a 53 condiciones mínimas de calidad de vida en las dimensiones de: identificación, salud, educación, dinámica familiar, habitabilidad, trabajo e ingresos. Estas condiciones son consideradas los umbrales mínimos de satisfacción que el Programa Puente se propone alcanzar con cada una de las familias participantes y son, por lo tanto, los factores del éxito de su intervención, por cuanto se asume que una familia supera su condición de extrema pobreza al dar cumplimiento a la totalidad de dichas condiciones”.




Este acompañamiento dura 24 meses, constituyéndose en un estímulo para potenciar las fortalezas de la familia como núcleo y apoyarlas en la concreción de sus sueños para este  A este programa no se postula, ya que las familias que son invitadas a participar han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social.



http://www.chilesolidario.gob.cl/preg/07_preguntas.php 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario